BUDAPEST

Budapest ( Buda+Pest)

Este verano pasado, en agosto de 2019 he estado de vacaciones en Praga, Viena y Budapest. Y en diferentes entradas os voy a contar un poco de cada sitio, y voy a empezar por el último sitio al que fui, pero el que más me impresiono para bien.

En Praga ya había estado hacia 15 años, pero tengo que decir que me gustó mucho más esta segunda.

Si tengo que poner un orden de la ciudad que me gusto más a la que menos seria Budapest, Praga y Viena.

Budapest era uno de los destinos a los que mi hija hacia años decía que quería ir, a mi no es que me llamara mucho la atención, pero como hicimos este circuito la incluimos para darle el capricho a mi hija.

Tal y como llegamos en tren desde Viena, teníamos a un chofer que nos vino a recoger y nos llevó hasta el hotel, decir que yo iba mirando por la ventana del coche y la verdad lo que veía no me gustaba, me iba yo diciendo madre mía que ciudad más vieja creo que esto no me va a gustar.

Dejamos las maletas en el hotel y salimos a investigar, nada más salir y en la siguiente calle veo esta biblioteca ambulante, arghhhhhhhh con lo que me gustan a mis libros, un punto ya a favor, jajajajjaa, ¿no me digáis que no tiene su encanto?

A diez minutos del hotel paseando lo siguiente que vi y me quede con la boca abierta fue el Parlamento, como es tan grande era imposible cogerlo todo con la cámara de fotos, pero en la última foto os dejo una foto de noche hecha desde Pest y os podéis hacer una idea de lo bonito que es.

También lo visitamos por dentro el ultimo día y la verdad que la visita dura una media hora o así pero vale la pena, es muy bonito, y si vas con guía que te lo va explicando todo mucho mejor

No os podéis perder salir por la noche a pasear ya que tiene otro encanto y ver Buda y Pest cada una desde cada lado del rio, es espectacular.

Uno de los lugares que visite en Budapests y que me impacto fue este monumento de los zapatos por su significado.

El monumento de los zapatos es uno de los puntos turísticos por excelencia de Budapest desde su inauguración, el 16 de abril de 2005.
Este memorial, situado a escasos metros del Parlamento de Hungría, consta de 60 pares de zapatos de hierro forjado fijados al suelo. No obstante, pese a ser uno de los lugares más visitados en Budapest, no todo el mundo conoce la historia que esconde. Esta masacre tuvo lugar durante el gobierno de Szalasi, líder del Partido de la Cruz Flechada que gobernó Hungría durante el final de la II Guerra Mundial. Estableció un sistema fascista y antisemita que tenía atemorizado a los habitantes de origen judío.
Como muestra de la brutalidad del partido de la Cruz Flechada, sus miembros solían utilizar los cordones del calzado para atar las manos de las víctimas judías antes de dispararles. En otras ocasiones, utilizaban cuerdas para atar a dos o tres personas, situarlas al borde del río y dispara. La víctima, al caer al río, arrastraba a las demás, quienes morían en el río ahogadas o congeladas. Es por este motivo que durante el invierno de 1944 -1945, el Danubio empezó a ser conocido como “el cementerio de judíos”.

https://whiteumbrellatours.com/es/monumento-de-los-zapatos/?fbclid=IwAR15UO497e2rTI1B08eOhp6wPePqVFKiqOyWxim8hVvZ4soTjQtlud9OM8s
Estas vistas tan espectaculares del Parlamento están fotografiadas desde Buda
El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio. Desde su cima se puede contemplar Pest .
https://es.wikipedia.org/wiki/Basti%C3%B3n_de_los_Pescadores

La Iglesia de Matías es la iglesia católica más famosa de Budapest y se encuentra situada en el corazón del distrito del Castillo. Su nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora.
https://www.disfrutabudapest.com/iglesia-matias
Ir paseando por la calle y encontrarte esta fachada y quedarte con la boca abierta, no me pude resistir tuve que hacerle fotos, intentamos entrar a tomar algo dentro pero había muchísima gente y mas haciendo cola dentro del local así que desistimos.
Un camarero que estaba fuera descansando fumándose un cigarro me contó la historia del mural, lo hizo en ingles y como mi ingles es malisimo por no decir pésimo no me entere de nada, jajajaja solo fui pillando cosillas sueltas, mis hijos que son los traductores estaban en ese momento dentro del local .

Nos dijeron que cogiéramos el metro aunque solo fuese una vez ya que la línea 1 es la segunda línea de metro más antigua del mundo, y para allí que nos fuimos.

El Metro de Budapest (en húngaro, Budapesti metró) es el sistema de metro de la ciudad de Budapest, la capital de Hungría. Es el segundo sistema de metro subterráneo más antiguo del mundo, y su histórica Línea 1 (que data de 1896) fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002   

https://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Budapest )

Estando en Viena en una excursión una gente que había hecho el recorrido al revés que nosotros nos hablo de los bares ruina de Budapest y por lo que nos contó nos llamo la atención y cuando llegamos decidimos buscarlos, no fue tan fácil y casi cuando habíamos desistido fuimos a comer el la zona del barrio Judio y paseando nos metimos en un edificio que nos llamo y mira por donde sin buscarlo lo encontramos.

Szimpla Kert
Szimpla Kert
http://en.szimpla.hu/szimpla-garden

Mi marido no quería irse de Budapest sin haber probado el goulash húngaro, yo soy malísima para comer y a mí me hicieron patatas fritas con pollo a la plancha, jajajaja el restaurante que elegimos fue el BIARRITZ justo al lado del parlamento y fue una buenísima elección, el camarero que nos toco era majísimo hablaba algo de castellano y nos atendió súper bien
Tanto le gusto a mi marido que volvimos otro día a comer y hasta mis hijos se pidieron el goulash que probaron el de mi marido la primera vez que fuimos y quisieron uno para ellos.
Yo me traje paprika uno de los ingredientes que lleva el plato y todavía lo tengo pendiente, se me acabara la especia y no lo habré echo.

Esta espectacular vista del parlamento esta hecha desde Buda, ir a visitarlo de noche es todo un acierto, si os gusta también podéis verlos desde barcos que hacen recorridos por el Danubio , yo preferí verlo desde tierra firme, jajajaja.

Aquí se acaba la entrada sobre Budapest, hay muchísimas cosas por ver, yo solo os he puesto la miel en los labios para que vayáis vosotros mismos y podáis verlas con vuestros propios ojos.

La verdad pensaba que no me iba a gustar cuando llegue allí y me lleve una muy grata sorpresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s